martes, 30 de noviembre de 2010

Molde y paso a paso pantalon de jean y top para muñeca Barbie

.al cortar la tela dejar medio cm para las costuras.
con el molde:cortar dos partes traseras y dos partes delanteras.la parte de atras es un poquito mas larga en la cintura.
coser las dos partes traseras juntas por el medio,hacer lo mismo con la delantera como se ve en la foto.
Una vez que hicimos este paso:coser una pierna trasera con la delantera(se ve en la foto)
Ahora para formar la cintura:doblar la tela hacia adentro del lado del reves,como indica la linea de puntos en el molde,una vez cocida la cintura pasar un elastico fino con un alfiler de gancho,coser en un extremo y por dentro llevar el elastico hacia la otra punta fruncir a la medida de la cintura de la muñeca,no debe quedar muy ajustada,coser esa punta.
terminada la cintura hacer el ruedo de las botamangas o deflecar.Por ultimo coser la otra orilla de las piernas y tambien entre las piernas(ver fotos)
Si deseas colocar bolsillos debes hacerlo antes de unir las piernas,cortando un cuadrado o rectangulo de la misma u otra tela.El mismo proceso es para bordar o colocar apliques.
Con mucha paciencia dar vuelta el pantalon,quizas cueste un poco,podes ayudarte con un lapiz o varilla para empujar las partes de las piernas.
trabajo terminado y para el top:cortar un rectangulo en una tela elastica anudar por la espalda y listo.Podes sorprender a tus nenas o sobrinas etc.



espero que te sea util y que lo disfrutes.

No hay comentarios: