viernes, 10 de diciembre de 2010

El vinagre una gran ayuda(consejitos)

El vinagre tiene poder desengrasante para limpiar azulejos,tambien griferias.
Usarlo en el lavavajilla ya que es un abrillantador ecologico.
Para limpiar el cobre:mezclar medio litro de vinagre con medio litro de agua,cuatro cucharadas de sal gruesa y dos de bicarbonato quedara un detergente natural.
Evitar olores desagradables en la heladera con un pocillo de vinagre.
Contra la pediculosis :enjuagar el cabello con agua tibia y un poco de vinagre esto alejara los parasitos y evitaran que se instalen en los cabellos.
Para pisos de madera plastificados:repasar con un paño humedecido con agua y vinagre,quedara con brillo y evitara que la tierra se pegue.
Prendas que destiñen color:en el ultimo enjuague agregar una medida de vinagre dejar actuar unos minutos y colgar .
PARA LAS COMIDAS
Frutillas:unas gotitas con azucar aviva su sabor.

Salsa especial:uvas verdes peladas ,dos partes de vinagre ,caldo de carne,poquito de azucar perejil y ajo colocar en un frasco,dejar macerar dos meses y listo salsa para acompañar asados y carnes al horno.
Vinagre aromatico:botella que cierre hermeticamente para poder llenarla con un litro de vinagre blanco e incorporarle los ingredientes aromaticos elegidos ,luego tapar la botella ,agitar y dejar reposar en lugar oscuro
y seco durante dos semanas (agitando de vez en cuando)Despues filtrarlo
y usar.
para vinagre con ajo:agregar tres o cuatro dientes de ajo.
de guindas:agregar tres o cuatro guindas

Espero que sirva esta infomacion que recopile de revistas viejas pero lo mas importante es que nos enseña a cuidar la naturaleza usando vinagre en vez de usar productos quimicos.

No hay comentarios: